//
Estás leyendo...
La vida, Videojuegos

Videojuegos violentos: por qué Obama tiene razón

1Obama-schedule-for-Wednesday-Jan-16

El 16 de enero de 2013, el presidente Barak Obama dio una conferencia de prensa donde trató el tema de la violencia y el control de armas. Todos sabemos ya lo que ocurrió hace apenas un mes, el 14 de diciembre de 2012, en Newtown, Connecticut, en la primaria Sandy Hook. Adam Lanza, de 20 años, después de asesinar a su madre, llegó a la escuela y con un rifle Bushmaster XM-15 de calibre .223, legalmente de su mamá, asesinó a 20 chicos —8 niños y 12 niñas entre los 6 y 7 años— y a seis mujeres que trabajaban en la escuela. Al final, Lanza se dio un tiro en la frente antes de ser arrestado. La masacre más lamentable en la historia de Estados Unidos, se dijo en los periódicos y, desde entonces, como siempre ocurre en estos casos, los debates relacionados con el tema no han parado. La respuesta del gobierno de Estados Unidos respecto al control de armas era algo que se esperaba entre los analistas políticos. Pero en la conferencia ofrecida, me sorprendió que el presidente Obama anunciara que le pidió al Centro para el Control de Enfermedades estudiar la relación entre la violencia y los videojuegos, y que, además, le está pidiendo al Congreso 10 millones de dólares para que se apoye esta investigación.

Leer la entrada completa aquí mero: http://corta.me/8s6

Anuncios

Acerca de Densho

Densho ni makasete!

Comentarios

9 comentarios en “Videojuegos violentos: por qué Obama tiene razón

  1. Mejor “estudios” y no “vomitar prejuicios”.

    Publicado por isaacggsaacgg | enero 17, 2013, 1:42 pm
    • Me parece bastante interesante que hayas puesto esto.
      Como siempre Densho tus cosas me hacen pensar,
      Pero parece ser que Obama no piensa, de cierta puedo asegurar (imaginate que soy un expero psicolo pedagogo asi bien chingon) que hay una relacion entre la violencia y los videojuegos, pero no relacionada de manera directa con esa clase de sucesos.

      Creo que el hecho de analizar a “su juventud” esta chingon, digo; si hay que gastar en algo, que sea en sus pinches pedos, no en los de otros paises (al menos ni por ahora).

      Hay mucho de donde se pueden agarrar los politicos, e incluso (dios no quiera XD) podrian intentar censurar los videjuegos (una vez mas), por alguna razon recorde el suceso de ciudad juarez (Ghos Recon Advanced warfarfare DOS).

      Un saludo y un abrazo desde Puebla.
      😀

      Publicado por KoryVideo | enero 17, 2013, 1:54 pm
  2. siempre tratando de joder a los videojuegos.

    Publicado por lanfanel | enero 17, 2013, 1:54 pm
  3. Mmm hace algunos años o cientos de años no existian videojuegos violentos y existían asesinos seriales y maniaticos más bien creo que eso es un desorden mental que le ocurre a este tipo de personas al menos yo eh jugado videojuegos violentos y sangrientoS más sin en cambio no me atrevería a asesinar a un niño vamos a alguien no de tomar una pistola y apuntarsela a una persona me da pavor el siple hecho de pensarlo yo al menos creo que no exista mucha relación la violencia en videojuegos con lo que sucedió ese dia

    Publicado por oskr | enero 17, 2013, 2:20 pm
  4. Mi querido densho, pienso exactamente igual que yu. Disculpa las faltas de ortografía pero me encuentro en un iPad. Hace poco recibí la misma pregunta de parte de un cuñado de mi papá el cual, por yo estudiar animación, dedujo que sabría algo al respecto de si los videojuegos causan la violencia o no. El se esmeró en acusar a los videojuegos de las masacres recientes en estados unidos, lo de batman y connecticut. Yo le respondí que efectivamente existen juegos sumamente violentos que se encuentran al alcance de los niños, sin embargo creia yo que los videojuegos no eran la causa real de las masacres. Le expliqué que, numero uno, yo juego videojuegos violentos desde que soy adolecente y soy una persona sumamente pacifista, numero dos, que los juegos violentos tienen una clasificación M 17 y que de ser adquiridas por niños es culpa directa de los padres por mostrar desinterés en el pasatiempo de sus hijos (igual que la falta de reprensión de la madre al niño de la paloma). Le dije que así como hay juegos violentos, hay películas violentas y series de TV violentas, y que si realmente existiera una causa por la violencia irracional en estados unidos, se debería al conjunto de estos factores, ya que culturalmente, Estados Unidos es un país violento que desde que comenzó su existencia practica la guerra y fomenta la violencia en televisión, cine, música, deportes (KFC y lucha libre) y ahora se suman los videojuegos. Ademas sumemosle al hecho de que EUA es una cultura violenta el hecho de que es una sociedad que consume drogas fuertes como Meth, cocaína, etc y el hecho también de que muchos veteranos de guerra quedan traumados despues de su servicio militar.
    En resumen, le expliqué que Mexico es un país que consume videojuegos violentos, y que no veemos las masacres que tiene estados unidos, tenemos secuestros y cosas horribles también, pero normalmente la causa es falta de educación y recursos. A lo que su simple respuesta fue ” Si pero en los videojuegos se tenhace fácil matar a los monos, entonces en vida real tambien se te hace fácil matar personas” .

    En conclusión mi querido Densho, estoy a favor de que se hagan los estudios, para que gente así se de cuenta de que los videojuegos no son la única causa, y por otro lado, Estados Unidos nunca admitirá que es un problema socio cultural que va mas allá de una simple industria. Solo fijate en su mercadotecnia militar y me entenderán.

    Publicado por Erickzon | enero 17, 2013, 9:53 pm
    • yo voy al KFC y me chingo una mega box ydespues me madreo a los de la UFC

      Publicado por knightmare | enero 23, 2013, 6:25 pm
    • tienes razon aunque recordemos que la segunda enmienda los protege de tener armas de una manera muy sencilla, (creo es el principal problema), sabemos su historia con las armas, pero si no las regulan, estas cosas no van a cambiar, ya que cualquier idiota se compra un arma en wallmart y sale a matar a quien se le da su chingada gana.

      Publicado por knightmare | enero 23, 2013, 6:28 pm
  5. Es cierto que la manera más racional de afrontar el problema es haciendo investigación para obtener conocimiento confiable. De nada sirve que cada quien se encasille en sus ideas si las cosas no van a cambiar hasta que a otro loco se le bote la canica. Aquí el problema es que se trata de un asunto de ámbito social, todo esfuerzo llevará a cuestas la carga del poco conocimiento que tenemos de nosotros mismos y de nuestra sociedad, así que siempre tendremos la certeza de que, no importa lo que hagamos, no será suficiente para tomar resoluciones definitivas.

    Lo que si no hay que dejar de notar, es que hay una linea muy clara que divide a los video-juegos de las armas. Las segundas son herramientas de violencia, mientras que los video-juegos son entretenimiento; y aunque se nos pueda ir la cabeza, la verdad es que si miramos bien, es probable que lleguemos a la conclusión de que la cabeza ya se nos fue, hace mucho, por cosas de la evolución y la selección natural.

    Como postura ideológica, soy liberal a lo Ayn Rand, así que nada de armas y mucho placer culposo por descabezar zombies en la pantalla de la tele.

    Salute.

    Publicado por Jsnow2293 | enero 25, 2013, 4:25 pm
  6. Densho por que te tatuaste? http://www.npr.org/programs/atc/features/2005/mar/salvador_gangs/main_lg.jpg jaja es broma. Felicidades por el blog, es la pimera vez que lo visito y está muy padre, pero casi no actualizas 😦

    Publicado por Luis | enero 28, 2013, 11:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

  • El Neo Show de Densho va a volver en julio de 2016. Stay Metal.Oh, sí. 2 years ago
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: