//
Estás leyendo...
La vida, Videojuegos

El viejo Nintendo


¿Alguien le dijo NES, alguna vez? Tal vez NES, como el monstruo del lago Ness, o por sus iniciales en inglés, ‘en-i-es’. La verdad, yo le decía el Nintendo. No, no ‘Nintendo’. ‘El Nintendo’. ¿La Nintendo? Pfff… jamás. ¿El Ni-entiendo? ¡Qué pasó, mi lic! ¿El Nitendo? Llegué a escuchar ése, error que se justifica por la novedad de la palabra, que significa en japonés algo así como ‘el cielo se encargará’. ¿Por qué? La compañía japonesa Nintendo Co., Ltd., que el 23 de septiembre de 1889 fundó Fusajiro Yamauchi, comenzó a comercializar naipes, conocidos en Japón como ‘hanafuda’, para jugar juegos de azar, con apuestas y toda la cosa. Entonces, uno podía echar al bonchecito los últimos yenes de la quincena y cruzar los dedos para recibir una buena mano en las barajas; arriesgue y participe en el juego, que de la suerte y todo lo demás, el cielo se va a encargar. Bonitos diseños, además, hechos a mano, los que Nintendo ponía al reverso de los naipes.

Continúa leyendo aquí: http://corta.me/84q

Anuncios

Acerca de Densho

Densho ni makasete!

Comentarios

6 comentarios en “El viejo Nintendo

  1. Yo tengo la re-edicion de Hanafuda Cards que saco Nintendo para su plan de recompensas, estan muy bien hechas y son un mas que genial homenaje a los origenes de la empresa

    Publicado por Oscar Ramirez (@_Payuk_) | octubre 24, 2012, 12:37 am
  2. Vicio puro

    Publicado por Chad Santos | octubre 24, 2012, 12:38 am
  3. Cuando lei lo ultimo una lagrima salio de mi ojo :’)

    Publicado por José María Hernández (@chemahg7) | octubre 24, 2012, 1:23 am
  4. Que honda con el LINK de la REVISTA CONOZCA MAS

    Publicado por edgar | octubre 26, 2012, 9:35 pm
  5. A mi me regalaron uno a los 6 años, haya por 1995, creo que fue el power set, el que traia el tapete y la pistola con Duck Hunt y Super Mario bros. en un solo cartucho además de un juego de juegos olimpicos que usaba el tapete, aparte de esos juegos tambien me regalaron Super Mario bros. 2.
    Con el tiempo me hice con Batman: Return of the Joker, Rainbow Island, Double Dragon III y recuerdo que rentaba Super Mario bros 3, The simpsons, Duck Tales y algunos más de los que ya no me acuerdo, pero de verdad pasaba horas de diversion jugando, en realidad nunca llegue a acabar ninguno de mis juegos pero no importaba yo la pasaba increible intentando batir el record de salto de longitud o intentando pasar un castillo interminable de Mario bros. o tratando de reclutar al ninja en Double Dragon III.
    Fueron hermosos años

    Publicado por horokehyuga | octubre 29, 2012, 11:37 am
  6. no mames, voy a llorar TT___TT si hoy es un mal día pero sí, la verdad era feliz… siempre los videojuegos me han hecho feliz, gracias nintendo…

    Publicado por abraham salazar | octubre 31, 2012, 5:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

  • El Neo Show de Densho va a volver en julio de 2016. Stay Metal.Oh, sí. 2 years ago
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: