//
Estás leyendo...
Cine, Gags, Videojuegos

Los vengadores cumplidores

Fui a ver The Avengers. Dos veces, una en 2D y otra en 3D. Por supuesto, me gustó más en 2D porque en 3D me incomodan los lentes y se ve todo más oscuro, sin mencionar que el boleto es muy caro y los dizque efectos voluminosos me dan un poco igual.

————————————–SPOILER ALERT!———————————————-

Cuando salí de ver la película, tuve un sentimiento similar al que tuve cuando salí de ver Thor. Me reí varias veces y, por supuesto, me emocioné cuando después de una hora y media de bla bla bla se reúnen todos para combatir a los aliens que llegan a Nueva York. The Avengers resultó justo como lo esperaba. A pesar del elenco multiestelar, el peso protagónico se reparte bien en todos los superhéroes, incluso en Hawkeye y Black Widow, que nada más habían salido como invitados en las películas de Thor y Iron Man 2. La personalidad que cada superhéroe, Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América, fomaron en sus respectivas películas, no sólo se respetó, sino que se aprovechó bastante bien a fin de desarrollar el tema principal de The Avengers : el trabajo en equipo.

Leer post completo aquí: corta.me/6v4

Anuncios

Acerca de Densho

Densho ni makasete!

Comentarios

12 comentarios en “Los vengadores cumplidores

  1. jajajajajajaja increible xD

    Publicado por Camus Moondragón (@Camus_Hayabusa) | mayo 4, 2012, 11:27 am
  2. Jajajaja no paro de reir muy bueno

    Publicado por Ivan | mayo 4, 2012, 11:35 am
  3. en mi opinion creo que es la mejor pelicula de “superheroes” pero tampoco es la 8 maravilla le falto un poco mas de ganitas y poner a scarlett johansson mas sexy aun que creo que eso es imposible

    Publicado por lamoscaenlasopa (@lamoscaenlasopa) | mayo 4, 2012, 11:38 am
  4. Para mi es la mejor película de superheroes. No hay nada confuso, solo que no todo esta explícito
    ————————————————-SPOILER ALERT——————————————————-

    Loki esperó a Thor en la montaña para que lo capturaran, esto queda claro cuando Fury dice algo como “¿por qué siento que él (Loki) es el único que quiere estar aquí?”.
    Loki si podía escapar pero ese no era su plan, él quería estar ahí para separar a los Avengers (haciendolos pelearse entre ellos con la influencia de su bastón) ya que bien sabía que los Avengers eran la única amenaza real contra su ejército. También recordemos que cuando llegó Loki al Helicarrier se le quedó viendo a Banner y sonrió de manera extraña (al mismo tiempo que Banner hacia gestos de dolor de cabeza) lo que nos indica que estaba en cierta manera manipulandolo y, por lo tanto, no controlaba la transformación (y Black Widow se entera de esto cuando habla con Loki).
    Esto queda mucho mas claro cuando Banner se empieza a alterar mas que todos los de la habitación y hasta sujeta el bastón de Loki.

    Espero queden aclaradas las dudas

    Publicado por Mr. Green | mayo 4, 2012, 12:06 pm
    • Oh, que la… yo no tengo broncas con que Loki haya querido ser atrapado, igual que el Guasón en The Dark Knight. Duh. Lo que dije fue que ni a Iron Man ni al Capitán América se les hizo raro que Loki se haya quedado esperando a que acabaran de romperse la madre y para que se lo llevaran al bote.

      SPOILER ALERT—————–

      La película, la trama, la entendí perfectamente, pero no porque la haya entendido perfectamente significa que está claramente contada o que no esté enredada. Y la verdad, me parece una trama bastante simple que se complicó sin necesidad:

      1. Loki se roba el cubo para abrir un portal y dejar pasar al ejército de un wey, a cambio de que lo deje dominar la Tierra. ¿Por qué el dominio del Universo tiene que empezar por que ese ejército entre a la Tierra? Vaya usted a saber. Pero Loki acepta abrir el portal porque, a la vez, es parte de su venganza contra Thor.

      2. Ante la amenaza, SHIELD echa a andar el plan de reunir a los superhéroes para hacer a Los Vengadores. Los jefes de Nick Fury se oponen, pero Nick Fury tiene fe en ellos.

      3. Loki, ya con el cubo, decide anticiparse a destruir a Los Vengadores antes de que se reúnan y por eso decide dejarse atrapar en Alemania, para que lo lleven a la cárcel que quién sabe cómo diablos se enteró que tenían en el Helicarrier, para que, ya adentro, despertara a Hulk, suponiendo que Hulk destruiría todo, incluyendo a los aún no reuinidos Vengadores. Por supuesto, Loki sabía que Thor los iba a alcanzar. Claro que sí, cómo no saberlo. Y como a Loki lo ciega la ira, todo lo hace a lo pendejo y en lugar de abrir el portal y agarrar a todos desprevenidos, prefiere avisarles dos días antes que va a abrir un portal, para que se reúnan y se preparen y le midan el agua a los camotes a Hulk, quien es incontrolable… pero a la vez no…. wooooooow….

      4. El plan de Loki, in-ex-pli-ca-ble-men-te falla, los vengadores aprenden a trabajar en equipo debido a que, por su poca organización, se muere el agente chistoso. Lo bueno es que el plan de Loki, tan anticipado como los de wasón, incluía a Hawkeye, que sabía como entrar al Helicarrier, quien después le llevaría el transporte para que Loki pudiera escapar. Porque a pesar de que Loki es un dios, tiene que andar en pesero todavía. Ser un dios no garantiza que puedas volar. Te puedes teletransportar… ¿pero volar? Éso, mis amigos, está cabrón. Se despierta Hawkeye y se ve más de su relación con Black Widow.

      5. Ya que todo salió bien-mal, se les ocurre que Loki va a usar la torre de Stark para abrir el portal. Loki abre el portal, llegan los vengadores, repelen la invasión, Thor se lleva a Loki y al cubo, luego se van a comer y al final Thanos se da cuenta de que está cabrón.

      O, en resumen: Un ejército de aliens, ayudados por Loki, van a invadir Nueva York y los Vengadores tienen que evitarlo. De A a B de simpleza y acción y fantasía magníficas, pero con más obstáculos de los necesarios.

      La verdad, de todos los personajes, Loki tiene el perfil más interesante para mí, pero desde Thor. Un sentimiento de rencor rara vez visto en villanos de películas basadas en historietas. Pero fuera de eso, yo creo que Los Vengadores no deberían tomárselo tan en serio, tipo The Dark Knight. Por suerte, todo salió bien, aunque se quedaron en la raya con lo de Hawkeye y Black Widow. Creo que el mayor mérito de The Avengers está fuera de cámaras; no era nada sencillo un proyecto como éste, que empezó en Iron Man y tuvieron que hilar The Incredible Hulk, Iron Man 2, Captain America y Hulk con esta película, sin que éstas parecieran fragmentos, sino películas individuales. Retomar la personalidad de todos los personajes y darles un espacio balanceado en pantalla… pffff… cada miembro del equipo de producción merece un año de vacaciones pagadas. Pero es un esfuerzo extremo para algo que, claro, lo requería, pero… es como armar un cubo rubik con los ojos cerrados en cinco minutos: sí, está cabrón, requiere de años de esfuerzo y práctica, qué bueno, felicidades, mis respetos, queremos pastel, pero… es un cubo rubik, nada más. Y esto es una película de acción espectacular, larguita, con chistes (que pudieron ser para cualquier otra película) muy divertidos y… nada más.

      Para mi gusto personal, hablando de películas inspiradas en historietas, me parecieron más enriquecedoras X-Men: First Class y Kick-Ass.

      Con todo esto no digo que The Avengers sea mala o que me haya cagado. Todo lo contrario. Pienso que es una gran pieza de entretenimiento, irrepetible, y me gustó mucho. Pero no podría decir que es la mejor película de superhéroes porque, bueno, si limitara tanto mi criterio, no habría escrito tanto en esta respuesta y, limitando mi criterio, la mejor película de superhéroes, para mí, es The Incredibles.

      Publicado por Densho | mayo 4, 2012, 12:43 pm
      • Dicen que en el DVD viene media hora más de película que es como quería entregara el director pero no lo dejaron. Tal vez, con eso sientas que se complica más y te cague de verdad, o no.
        P.D. Dudo que el Capitán ( ♪ capitán te damos las gracias súper capitán ♫ ) America tenga una relación con Maria Hill, pues Sharon Carter (su pareja en los cómics) ya fue presentada al final de The First Avenger.

        Publicado por Daniel | mayo 4, 2012, 1:55 pm
  5. 1- Basándonos en los comics, Thanos necesita el infinity gauntlet para el dominio del universo. Dicho guante sale en la bóveda de Odín en la pelicula de Thor. El cubo abre portales (como lo vimos en Avengers y en Capitán America) y probablemente Thanos lo necesite para transportarse a Asgard. Thanos necesitaría de Loki porque Loki se enteró dónde estaba dicho cubo (al final de la pelicula de Thor) y solo Loki conoce “atajos” entre los reinos (esto lo dice Loki en la pelicula de Thor). Loki pedía a cambio el dominio de la tierra porque el quiere ser gobernante, que lo adoren, el “es una diva” (citando a Tony ) y al mismo tiempo dañar a Thor.

    2-Nick Fury, además de tener fé en ellos sabe que, de no reunir a los Avengers los superiores decidirían bombardear nuclearmente donde sea (como muestran al final).

    3- Se puede asumir que se entero del Helicarrier al manipular a Hawkeye. Loki no sabía tal cual que Thor llegaría (puesto que se destruyó el Bifrost), solo asumió llegaría, incluso no sabe cómo llegó, solo sospecha que hicieron magia negra Thor y Odin.
    Si recordamos el final de Thor notamos que ya tenía tiempo controlando a Selvig, lo cual puede explicar cómo se enteró de los Avengers usando a Hulk.
    Hulk solo fue incontrolable estando en el Helicarrier porque, como dije, fue manipulado por el bastón de Loki. En realidad Hulk nunca fue incontrolable salvo en esa ocasión porque si recordamos el final de The Incredible Hulk, Banner ya controlaba sus transformaciones.

    4- Loki no vuela y solo se transporta en pequeñas distancias. Cuando habla con el lider de los Chitauri son proyecciones (como las que usó para hablar con Thor en la tierra) asi que sí necesita el vehiculo. Sólo Thor vuela con el uso del Mjolnir (esto lo vemos cuando van a pelear contra los Frost Giants en Jotunheim).

    De que es complicado lo es, pero tiene menos problemas que The Dark Knight y aún así todos le ponen casa a esa película (¿qué pasó con el Joker después de que Batman rescató a Rachel en la fiesta?, ¿Cómo supo que un matón random iba a ser capturado al mismo tiempo que él y le puso el celular explosivo en la panza? etc).

    Saludos desde el norte!

    Publicado por Mr. Green | mayo 4, 2012, 1:22 pm
    • No estás para saberlo, pero a mí no me gusta tanto The Dark Knight. Pero el problema de Avengers es que siento que a pesar de que la columna vertebral del guión es sólida, es pequeña, y todos los demás detalles distraen. Por supuesto, siempre discuto el caso de The Dark Knight y cómo el Wasón tuvo tanto tiempo para todo; después de verla como ochenta veces, me di cuenta, así como lo veo con The Avengers, que el guión es como un truco de magia; si nos paráramos a esculcar al mago para sacarle las palomas y conejos que trae en el saco, no sería divertido; y como buenos trucos de magia, donde no te dejas atrapar y nunca reflexionas sobre si fue real o no y solo aplaudes, así me dejé llevar por The Avengers y The Dark Knight. Son muy, muy buenos trucos de magia. Los malos trucos de magia, por otro lado, como Spider-Man 3, hacen que te cuestiones todo. Claro, si ves el buen truco de magia una y otra vez, como me pasa con Back to the Future, cada vez le encuentras una incoherencia más y empiezas a verle todos los defectos, pero hay películas, hay trucos de magia, que nunca me canso de ver, aunque ya sepa todos los errores y trucos, como en Back to the Future, The Incredibles, Kicki-Ass… incluso Iron Man y The Incredible Hulk. Y hay películas que no puedo ver muchas veces para no perderles cariño. Presiento que The Avengers será una de ésas, pero todavía no lo puedo confirmar.

      Publicado por Densho | mayo 4, 2012, 7:06 pm
  6. Yo cada vez que densho publica algo en densho.com.mx ¡ME VENGO!!!! a leerlo rapidamente =D

    Publicado por chemahg7 | mayo 4, 2012, 3:12 pm
  7. Crearon altas expectativas, y cumplieron. Recaudaron millones de dólares, y –obvio– cumplieron. Prometieron momentos épicos, y cumplieron. Estoy de acuerdo, no es la mejor película de superhéroes y se intentó inflar una historia que no necesitaba mayores complicaciones… pero no está nada mal.

    Ahora… ¿Los Increíbles en primer lugar? Creo que debo verla nuevamente y analizar detenidamente porqué Densho la tiene en primer lugar… porque seguramente algo vio en ella.

    Publicado por Memokmargo | mayo 5, 2012, 12:22 am
  8. Pues ayer fui a verla y me gusto, a pesar de no haber visto Thor y Capitán América (aunque no creo que sus tramas hayan sido muy complejas, veamos: superheroe, superpoder, villano, vendetta, golpes, fin), aunque se agradece los flashbacks, ya que nos dieron un contexto para quienes no estamos familiarizados con algunos personajes; eso si, hizo que me dieran ganas de ver a Thor y al capi américa y espero hacerlo antes de que las pasen por canal 5 .
    No se ustedes pero por momentos creí estar viendo un sitcom, en parte por los chistes, los cuales unos eran buenos y otros predecibles, y por otra parte, por las risas de la gente, las cuales parecían grabadas.
    Por ultimo, en la escena que pasan después de los créditos, me emocione creyendo que era Hellboy (un buh para mi: BUUUH), pero dije “¿Qué demonios hace Hellboy en el espacio y con pupilentes? lol. Digo, con todas las incoherencias que se presentan en la película y que amablemente explico Densho, esto seria una posibilidad, aunque existe un pequeño detalle: no pertenecen a la misma editorial, ¡PLOP!
    Solo queda esperar para volver a escuchar la melodiosa voz de Batman decir: “Gooordon”, o ver sobrevolar los edificios de Manhattan al Amazing Spiderman, la cual solo iré a ver por Andrew Garfield.

    Publicado por carmen | mayo 5, 2012, 1:41 pm
  9. A mi también me gustó The Incredibles, más el papá, esta muy del tinte spiderman que son más humanos que heroes XD.

    The avengers me gustó, me gustó mucho mucho MUCHO! ¿porqué? porque es como imaginaba(o) las peleas de los cómics, que bien ves las imágenes estáticas pero imaginas la acción, el movimiento, el drama! todo asi paw, pow, crash!

    Por eso me gustó, y el videojuego que dices… sin duda sería genial, una historia como la de mario bros, bla bla bla, 15 segundos y a los guamazos.

    Publicado por abraham salazar | mayo 8, 2012, 5:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

  • El Neo Show de Densho va a volver en julio de 2016. Stay Metal.Oh, sí. 2 years ago
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: