//
Estás leyendo...
Uncategorized

20 años de Club Nintendo

Cierto domingo decembrino de 1991, mientras viajaba en el asiento trasero del coche con mi familia, hojeaba el periódico y leí un enunciado que decía: “Tips para terminar Zelda 2” (no decía exactamente eso, pero la idea era “ayuda para Zelda 2”). Una vez capturada mi atención videojugadora, me di cuenta de que era un anuncio para la nueva revista Club Nintendo, que prometía información en español para los videojuegos, obvio, de Nintendo. Yo creo que esa época era donde más videojuegos jugaba; jugaba Super Famicom en casa de mi amigo Yasutoshi (Super Mario World y Final Fight) y en mi casa Teenage Mutant Ninja Turtles y Zelda II: The Adventure of Link. Y era este último el que más trabajo me costaba. Estaba atorado en un bosque (no me acuerdo cómo se llamaba el bosque); se suponía que había que talar unos árboles para encontrar una villa, pero nada más no la encontraba y llevaba meses con eso. Había comprado un libro en el Portón de la plaza San Jerónimo (cuando el restaurante sí tenía un portón y hacían las tortillas a mano), que se llamaba algo así como Guía para los Maestros de Nintendo (o algo así) y ahí traía trucos de Zelda 2 y de las tortugas ninja. Pero no tenía fotos ni nada, en realidad era un libro que describía más o menos las cosas que te encontrarías en el juego con algunos consejos, pero no era en realidad una guía detallada y no resolvió mis dudas (aunque admito que aún conservo el libro, por nostalgia). Estaba un poco desesperado y ese anuncio me daba un poco de esperanza. Ese día fuimos a la plaza San Jerónimo y fui al puesto de periódicos que estaba por donde sigue estando la cabina de fotos instantáneas y ahí tenían la revista: Club Nintendo. Delgadita, con la portada medio fea (perdón, Frank), y un anuncio de Mario y el Gansito de Marinela estrechando sus manos (puaj). Hojeé la revista y, oh, decepción, no traía nada de Zelda 2. Pero traía muchas, muchas fotos de juegos interesantes, una guía de Super Mario Bros 3 y una sección de preguntas y respuestas. No era espectacular, pero me convenció a la primera y supuse que la guía anunciada en el periódico aparecería en el segundo número. El segundo número llegó, con portada de Super Mario World, pero tampoco traía la guía de Zelda. Pero la información tenía un leguaje agradable y no me dolió comprarla; al contrario, empezaba a gustarme. A partir de ese momento, mes con mes, nunca le fallé a Club Nintendo, y Club Nintendo nunca me falló a mí.

Mis mejores recuerdos con CN los tengo muy claros: la foto de la adaptación de Street Fighter II para Super Nintendo, en el reporte del CES; una vez que mandé a mi papá al puesto de revistas el 1 de enero para ver si ya tenían CN y la presentación de Street Fither II Turbo en el María Isabel Sheratton, a la que fui con mi amigo Laloso; fue en esa presentación donde me dijo Laloso, “¡Mira, ahí están Gus y Pepe!”. ¿Quién rayos eran Gus y Pepe? “¿Quién rayos es Gus y Pepe?” “¡Los editores de Club Nintendo!” “Ah… órale…”. En realidad estaba un poco desconectado de quiénes hacían CN, lo único que sabía es que la revista era una obligación mensual en mi vida videojugadora y que existían Axy y Spot, quienes me autografiaron, dentro de una cabina, la invitación al evento (todavía conservo hasta el stick naranja con la fecha del evento, que nos pegaron aquella ocasión).

También fui a la presentación de Chávez, en el WTC, y las primeras fotos de Zelda y Mario 64 me hicieron demasiado feliz. Cuando me fui a Japón en 1996, me llevé la revista de la portada de Dragon Ball Z, para enseñársela a mi amigo Yasutoshi y que me diera su opinión. Nunca dejé de comprar CN puntualmente. Y nunca les envié cartas; sí, confieso que alguna vez quise hacerlo, pero en realidad no sabía qué escribir. Un ‘Gracias’, tal vez, era lo único que quería decirles.

Ese mítico equipo formado por Gus Rodríguez, Pepe Sierra, Francisco Cuevas, Antonio Rodríguez, Adrián Carbajal, Jesús Medina, Tony Ramírez, Brenda Nava, Víctor Arjona, Axy y Spot. Todos hacían algo maravilloso que dejó recuerdos hermosos en mi infancia y adolescencia. Mi vida como videojugador nunca habría sido la misma sin CN (y a lo mejor ahorita sería alguien de bien…). Y ni las gringas Electronic Gaming Monthly ni Game Pro (que hojeaba después de que alguien ya me había hecho el favor de sacarlas de la bolsa en la Comercial Mexicana) eran suficiente para sustituír a mi Club Nintendo (bueno, sólo el número de Game Pro donde se publicaron los Fatalities de Mortal Kombat 2, porque CN cubría muy poco de Arcade).

Hoy, Club Nintendo cumple 20 años de vida. Pepe, Gus, Frank, Toño, Hugo, Panteón (si es que el pechudo sigue ahí) y al resto del equipo que no conozco bien o no he conocido: muchas felicidades.

Muchas gracias, Gus. Muchas gracias, Pepe. Muchas gracias Frank. Muchas gracias Tony. Muchas gracias Toño. Muchas gracias Chucho. Muchas gracias, Carqui. Muchas gracias, Bren. Muchas gracias, Fartman. Axy y Spot, muchas gracias. Me hicieron un videojugador sumamente feliz.

Felicidades, Club Nintendo, por tus 20 años.

Anuncios

Acerca de Densho

Densho ni makasete!

Comentarios

34 comentarios en “20 años de Club Nintendo

  1. yo no empese con club nintendo no. uno…no recuerdo siquiera en que numero empese…recuerdo una portada de batleetoads…recuerdo quien me acompaño a comprarla, recuerdo…como tu muchas cosas de mi niñes, y con tus palabras mi corazon salto al recordar cuan feliz tambien fui con Club Nintendo, a mi me ayudo mucho con el juego de peleas de las tortugas ninja, pues en ese eran mis retas…recuerdo las fotos, de cada juego, el comic de streeth figther…conservo como un tesoro la revista donde salen las primeras fotos de Zelda 64…recuerdos(hasta una lagrimita me quiere salir) de muchas cosas que me emocionaron, que me divirtieron, que me ayudaron en mi infancia y adolescencia…gracias por avisarme de esto, gracias por reavivar mis recuerdos

    GRACIAS CLUB NINTENDO. POR 20 AÑOS Y QUE CUMPLAS MAS.

    Publicado por Gabriel Jacome | diciembre 1, 2011, 2:26 pm
  2. Chale, ya estoy bien pinche viejo. Mi primera revista de videojuegos :’D

    Publicado por Endless Nameless (@Rufianovsky) | diciembre 1, 2011, 2:28 pm
  3. Veo que ya somos pocos los que añoramos esos viejos tiempos, muy buena tu entrada.
    Yo comencé a comprar Club Nintendo en el número 4 y ya después compre el compendio que traía el 1, 2 y 3 y hasta la fecha no me he perdido ni una (sólo me falta la que le preste a un amigo y me perdió, creo que es el año 2 número 11) aunque ha perdido un poco del humor que la caracterizaba.
    Densho, ¿tu recuerdas cuando es el aniversario del comienzo de Nintendomania? o por lo menos de cuando tu empezaste a salir.
    Saludos

    Publicado por Aydiosmisio | diciembre 1, 2011, 2:30 pm
  4. Definitivamente la mejor época. Ser videojugador y esperar cada mes para encontrar los nuevos “secretos” era lo mas chido del mundo. Gracia club nintendo. Aun recuerdo el lanzamiento de la primer revista.

    Publicado por Ed | diciembre 1, 2011, 2:31 pm
  5. que chido …y me uno a las felicitaciones

    Publicado por roger | diciembre 1, 2011, 2:33 pm
  6. Quien de nosotros no crecio con esa revista, grandiososo mometos y buenos tips para nosotros los videojugadores GRACIAS CLUB NINTENDO Y FELICIDADES, VAMOS POR OTROS 20

    Publicado por Abissay | diciembre 1, 2011, 2:35 pm
  7. Estoy viendo que la revista costaba… ¡¡¡¡¡$6000 pesos!!!!!!!, lo de un playstation 3 jajajaja

    Publicado por Aydiosmisio | diciembre 1, 2011, 2:36 pm
  8. Ya diganme quien es Axy y Spot, y para festejar ire a comprarme la revista. Muy buenos recuerdos con la revista.

    Publicado por alex5k7 | diciembre 1, 2011, 2:42 pm
  9. Gran revista, yo la compre porque la “anunciaron” en nintendomania, asi que puedo considerarme joven aun 😛

    PD: todos saben que Axy y Spot han sido los redactores siempre y se han ido cambiando. Yo estoy casi seguro de que el carquis era uno de ellos

    Publicado por El Pacificador | diciembre 1, 2011, 2:57 pm
  10. Ni pudiste decirlo mejor que yo!!! Gracias Densho!!!

    Publicado por Juan Luis González Aupart | diciembre 1, 2011, 5:05 pm
  11. Yo también conocí la club nintendo desde el numero uno, aunque estaba muy chavo (2 años) mi padre las colecciona desde que comenzaron a salir y yo las heredé, las que sí compre YO desde el número uno son EGM y OXM, y todavía las conservo todas.

    Publicado por Christian David Palafox Enríquez | diciembre 1, 2011, 5:15 pm
  12. Me salen lagrimas

    Publicado por gabopump | diciembre 1, 2011, 5:25 pm
  13. Mi hermano me heredó (no oficialmente) sus viejas revistas Club Nintendo cuando yo tenía como 11 años. Hoy a mis 24 todavía me acuerdo de esas páginas maltratadas de tanta consulta, las grapas todas oxidadas por dejarse muchas veces olvidadas en la interperie y sobre todo, no podría olvidar cómo mi mamá y mi ahora esposa me insistían me deshiciera de ellas. Lo hice, pero aún conservo la 1a edición y la especial de códigos y trucos de NES, SNES, Game Boy y ¡VIRTUAL BOY!

    Gracias, Densho. ¡Gran post!

    Publicado por Julious | diciembre 1, 2011, 5:56 pm
  14. ahhh no ma…aun me acuerdo de mi primera CN era 1997 creo y traia portada de super smash bros. No maa, era yo un mozalbete, tenia yo 6 o 7 años D:!

    Publicado por nifel | diciembre 1, 2011, 6:38 pm
  15. Una ves mas a contar mi historia de como conoci Club Nintendo: Fui al Gigante (ahora es Soriana) que esta en ignacio zaragosa (cerca de la clinica 25) con mi mamá y mi abuelita, y como siempre me han gustado los cuentos fui a las revistas y ahi buscando encontre una revista que traia portada de F-Zero de SNES y al leer Club Nintendo senti una emocion y unas ganas de ojearla y pues me quede maravillado con tan solo ojearla.

    Recuerdo que ya ibamos de salida y le dije a mi abuelita que me comprara la revista y me dijo que de que era y le dije de video juegos y me puso cara de mmm y me dijo ¿ash cuanto cuesta? y le dije 8mil pesos (de ese entonces) hizo cara de susto y dijo hay es que no em alcanza (!mentira¡), total que llore patalie he hice lo que pude contal de que me la compraran, pero no paso asi.

    Solo me dijeron que si me callaba prometian comrparmela mañana en el puesto de periodicos al llegar le dije ami hermano mayor y a mi primo que habia visto una revista que hablaba del Family y del Family mejorado (asi le deciamos al SNES jaja) pero no me creyeron y me dijeron ¿haber porque no te la compraron?.

    Total que a regañadientes ese dia me la compraron (otra ves tuve que hacer mi show jaja) pero al fin tenia ese numero 9 en mis manos y lei toda la revista con gran gusto y quede super emocionado por supuesto ahora mi hermano y mi primo me creyeron y al igual que yo se sorprendieron mucho,de ahi en adelante los tres la empezamos a coleccionar.

    Recuerdo que entre los tres la comprabamos y primero la leia mi hermano mayor luego mi primo y al ultimo yo pero no me importaba pues asi ya la leia sin prisas, por cierto a mi siempre me mandaban a comrparla al puesto y yo me tardaba mas para irla ojeando en el camino pues el peusto estaba a media cuadra.

    Espero que alguien a esta altura siga leyendo jeje pues ya me extendi demasiado, bueno chavos como dice el Gus Rodriguez Estamos en Contact maniacos.

    Publicado por jesse1978 | diciembre 1, 2011, 6:58 pm
  16. Se me olvido mencionar que en este mes salio une special de CN de los 20 años, y aqui esta quienes aun sigen en CN:

    José Sierra (Dirección Editorial), Antonio Carlos Rodriguez (Editor)(mejor conocido como Toño Rodriguez), Hugo Hernandez, Juan Carlos Garcia “Master” (Investigación), Axy/Spot* (Agentes Secretos), Enrique Montañez (Corrector de Estilo), Irene Carol (Asesora Editorial), Francisco Cuevas Ortiz (Director de Arte), Marvin Rodriguez (Diseñador)#, Bogart Tirado (Director Creativo), Alejandro Ríos “Panteón” (Colaboración).

    Como dato curioso en Direccón Editorial antes tmabien salia Gus Rodriguez pero como ya se fue de la revista… y bueno por ultimo les dejo el scan de la revista de Diciembre que es la edicion de 20 años, trae portada del nuevo Zelda:

    * Me parece curioso que pongan entr los nombres el “/” ¿acaso Axy y Spot es la misma persona?… quien sabe, lo que si es seguro que no son los mismos Axy y Spot de antes jeje.

    #Creo que Gus ya metio a toda su familia a la revista jaja.

    Publicado por jesse1978 | diciembre 1, 2011, 7:33 pm
  17. Yo también recuerdo CN y sí escribí cartas que nunca publicaron, y mande dibujos que tampoco pero no me importa pues me gustaba hacerlo… No tiene tanto como tu mi densho pero los comenze a coleccionar alrededor de pokemon (y tenía mis numeros ordenados y bien bonitos)… Pero bueno, los ciclos acaban y no la compro hace mucho, en principio porque las obligaciones monetarias con otras cosas (o revista o ahorro para juegos) y despues porque dejaron de estar en el equipo las personas como tu que hacian de CN una esperiencia de amigos…

    Saludos a todos!

    Publicado por abraham salazar | diciembre 1, 2011, 8:59 pm
  18. Gracias Densho por recordarnos esta fecha.

    Mi papá fue quien llegó un día a la casa con la sorpresa de “nuestra revista Club Nintendo”, para que pudiera acabar Super Mario Bros. 3.

    Hace muchos años tuve que abandonar mi colección, y la verdad no recuerdo mucho de las reseñas o los juegos, pero el estilo de la revista me marcó. Aprendí a leer con ella, gracias a ella es que me acostumbre a escribir tratando de no cometer faltas ortográficas, también me enseño las “fe de erratas”. Gracias a ella me interesé por la tecnología y la programación.

    A la fecha solo recuerdo un par de artículos que se publicaron en el Año 2 y que hoy en día seguramente tienen un alto valor debido a la nostalgia. Uno es la comparación de Sega Genesis y Super Nintendo, y el otro es un artículo sobre la piratería donde salía una foto de Ryu lanzando un Hadouken en el aire, mientras el pie de foto decía algo como: “Capcom jamás se atrevería a hacer algo así….” LOL!!!!

    Publicado por Raven Izerion | diciembre 1, 2011, 11:52 pm
  19. Que recuerdos!

    Publicado por OMG | diciembre 2, 2011, 5:20 am
  20. felicidades a todos los integrantes de club nintendo =)

    Publicado por Gustavo A Herdez | diciembre 2, 2011, 2:21 pm
  21. Ahhh los recuerdos, me parece que iba a las tortillas cuando una portada me hizo regresarme al puesto de revistas, en la portada estaba mario bros montado en yoshi, o sea la revista era la club nintendo numero 2, a partir de ahi la compre de forma ininterrumpida (a pesar que nunca tuve un SNES) hasta por ahi de finales del 97 que con la salida del N64 dejo de llamarme la atención, sin embargo todavia tengo la mayoria de ellas, aunque trate de venderlas en mercado libre no pude la nostalgia me ganó, felicidades CN que me acompañaste una buena parte del camino, saludos.

    Publicado por SHINONIKAGE | diciembre 2, 2011, 2:22 pm
  22. Ahh, Club Nintendo… Mi primera revista de videojuegos. Ahora, ni videojuegos tengo.

    Publicado por Jazzido Jason Alv | diciembre 3, 2011, 10:55 am
  23. pues no se los demas pero amis 32 años y con 2 hijos no la puedo dejar de comprar.

    Publicado por victor | diciembre 3, 2011, 8:31 pm
  24. Ahh que recuerdos! la verdad yo tenía también una colección respetable de revistas CN y la neta muchas de ellas me servían de consulta cuando de repente conseguía juegos viejos, tenía la edición especial de pokémon, la edición especial de trucos y tips (cubría la mayoría de juegos desde el NES hasta el N64), los primeros años exceptuando las primeras 11 revistas y dejé de comprarla por motivos que ya no recuerdo, me pasé a Atomix porque ahí estaba Tha’Mr(Adrían Carbajal), Demon y el buen Densho (la mejor época de Atomix 4ever), seguí a Densho a EGM y de ahí a OXM y hasta ahora soy bien fan, aunque Densho ni me pele. 😀
    Hasta hace poco me dí cuenta que las revistas ordenaditas formaban una imágen cuando juntabas los lomos (se oye re-gacho). Hoy día todavía tengo ilusión de conocer a Densho en persona, algún día… algún día.

    Publicado por lokoplus | diciembre 4, 2011, 3:31 am
  25. Hola a todos!!!
    Mi hermano la compraba siempre!!!… y honestamente termiron recortadas por mi y pegadas en diferentes objetos… ja ja ja!!! a mi manera yo también ame la revista Club Nintendo!!! 😀 slds!!!.

    Publicado por Sonia | diciembre 6, 2011, 4:22 pm
  26. Y al final de donde sacaste la guía para zelda2???

    Publicado por Frey | diciembre 7, 2011, 1:15 am
  27. Es increible que una publicacion tenga tanto tiempo en el mercado; yo compré (bueno, me compraron :P) por primera vez Club Nintendo a los 6 años de edad, recuerdo muy bien que se trataba de la revista con portada de Blast Corps, a partir de ahi hasta los 17 años que deje de comprar la revista fue mi aliada fiel para poder enterarme de las noticias del mundo de los videojuegos y de los nuevos juegos que saldrian, ademas de poder acabar los juegos o sacarles todo el jugo.
    Aun conservo mis numeros viejitos (aunque se me perdio la revista donde salia la carta de Alfredo), el especial de trucos, los numeros de pokémon, el especial de arte, el de Zelda, el de Resident Evil; definitivamente fueron buenos tiempos que nunca olvidare, y me da mucho gusto que ya hayan logrado sobrevivir 20 años.
    Muchas felicidades CN!
    Pax!

    Publicado por horokehyuga | diciembre 7, 2011, 12:06 pm
  28. Pues yo recuerdo muy bien aquel diciembre del ya lejano 1992…. Tenia 9 años y había ya visto algunos comerciales anunciando el 1° numero de la revista. Recuerdo que un día que iba rumbo a la posada de la escuela mis papás me la compraron. Aunque después del Nintendo 64 deje de comprar las consolas de Nintendo y me pase a Sony. Al día de hoy con 29 años aun sigo comprando la revista por costumbre y por continuar con esa gran colección ya que no me falta ningún número.

    Publicado por Carlo | diciembre 16, 2011, 12:38 am
  29. Perdón me equivoque….. fue un día de diciembre de 1991

    Publicado por Carlo | diciembre 16, 2011, 1:13 am
  30. si club nintendo que buenos recuerdos, yo iba al samborns por nintendo power cuando un dia vi la revista numero uno de club nintendo inmediatamente le pedi a mi papa que la comprara, antes ya había leido los panfletitos de la tienda en insurgentes de gus y pepe y me di cuenta que eran las mismas personas yo al día de hoy con mis 35 años sigo siendo un gran fan de la gran N, tnego todas las consolas de nintendo y a pesar que tengo xbox 360 y ps3, los juegos que mas he disfrutado son los de nintendo, un saludo para la revista club nintendo y ojala duren otros 20 años

    Publicado por luis flores | octubre 4, 2012, 12:23 am
  31. Si muy buenos recuerdos de la revista Club Nintendo, sin lugar a duda los juegos de antes eran mucho mas dificiles, era tanto el enrredo que me probocaban que me emocionaba mucho seguir jugandolos y porsupuesto cuando tenia dudas de como pasar dicha pantalla hahaha revisaba en las revista que uff siempre me salvaron xD muchas felicidades por sus articulos y seguidores 😀 Nintendo Fan’s

    Publicado por Pablo Soto | diciembre 10, 2012, 10:53 am
  32. Es gracioso y a la vez interesante que todos los que llegamos a coleccionar la revista tengamos bien grabado el día que compramos la primera revista o vimos el primer comercial. En mi caso mi primer revista fue la número 3 cuando tenia 9 años (La de Little Nemo) en ese tiempo ni Nintendo tenia, pero lo jugaba en las maquinitas de la primaria. Yo también tuve el libro que mencionas (La guía de videojuegos de portada Guinda y amarillo con un niño sentado y casco de robot). Y además de que estaba traducido literal (Castlevania 2: La hazaña de Simon, Marble Madness: Canicas Locas) me gustaba imaginarme los juegos por la falta de imágenes.

    Recuerdo como algo fabuloso la imagen del CES de las Vegas con la imagen de que Street Fighter II saldría en SNES, El anuncio del SúperNes CD, 1ras imágenes de Mortal Kombat, el anuncio del Project Reality y la promesa de gráficos mejores que Jurassic Park!, Las fotos de los prototipos de Mario 64 y Wave Race con lanchas, Cruisin Usa y sus graficos digitalizados y cuando escuche que Nintendo se había asociado con Digipen decidí que quería ser programador de videojuegos. (Aunque a la fecha sólo sea programador, CN encaminó mi profesión)

    También fui invitado al Maria Isabel Sheraton al estreno de SFII Turbo, pude estrechar la mano del Sr. Teruhide Kikuchi y perder vilmente con Axy (aunque no se fue tan limpio). sabía quienes eran Gus y Pepe cuando salieron ante el publico, comenzaron a mostrar los juegos y a hacer sus ya conocidas dinámicas de chistes.

    Cumplí 16 años cuando deje de comprarla (comenzaba el fenómeno Pokemon y lo repugnaba) y la retome a los 22. En ese tiempo un Sr. Que tenía un puesto de revistas usadas frente a Meave me consiguió todos los números que me faltaban, y aunque tardo varios meses al fin tenía mi colección completa. Como varios de aquí seguí comprándola mes a mes hasta la salida del Wii (Diciembre de 2006) Salí de la carrera, comencé a trabajar, me casé y me olvidé de los Videojuegos (y de mis 15 añños de revistas)

    Retome parcialmente los VJ en 2012 y hace 6 meses volví de lleno a ellos. Solo para comprar el ultimo numero de su ciclo regular en Diciembre. Aun la sigo hojeando para probar algunos juegos que en su tiempo no pude jugar.

    Buscando un blog de Panteon dì con este post, leí completa tu entrada y los comentarios de todos, me dieron ganas de escribir mi experiencia.

    Hasta siempre Club Nintendo y gracias por todos los momentos que nos diste en la infancia y preadolescencia.

    SaluDTFB.

    Publicado por TheFinalBoss | marzo 1, 2015, 1:46 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

  • El Neo Show de Densho va a volver en julio de 2016. Stay Metal.Oh, sí. 2 years ago
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: